Idioma Español English language
Cricket · Calidad por naturaleza
  Síguenos en twitter Síguenos en facebook  
       
Cricket Productos Cricket Actualidad Cricket   Cricket · Calidad por naturaleza   Calidad en los productos de Cricket Cricket en tu vida Contacta con Cricket
                 
Añádelo a tu vida, mejora tu salud
 
 
29.06.2015

El brócoli, fuente de hidratación en verano

El brócoli, fuente de hidratación en verano  

El verano es una época en la que con la sudoración perdemos una mayor cantidad de agua y se hace necesario reponerla más a menudo. Por ello, desde el Laboratorio de Fitoquímica del Departamento de Ciencia y Tecnología de Alimentos de CEBAS-CSIC, que colabora de forma activa con la Asociación sin ánimo de lucro +Brócoli, recomiendan completar la toma de al menos 2,5 litros de agua mineral natural con el consumo de verduras como el brócoli, cuyo contenido en este líquido oscila entre el 85 y el 90%, según las variedades y las condiciones de su producción. En el caso concreto de los brotes y germinados de esta crucífera incluso se superan estas cifras.

Las altas temperaturas se convierten en esta estación del año en las compañeras de viaje, de trabajo y de ocio de cada persona y apetecen productos que aporten frescura y liviandad al menú diario. En este sentido, los brotes de brócoli pueden jugar un papel importante a la hora de ponerse a cocinar, ya que, además de ser muy ligeros, “ofrecen una nota de sabor interesante a los platos de la dieta mediterránea como ensaladas, gazpachos, revueltos y salteados de verduras con pescado”, como indica Diego Moreno, investigador de CEBAS-CSIC.

 
 
  Volver atrás
 
Campo de Lorca   Copyrigth ©2008 Campo de Lorca S.C.L. - Cricket, Brócoli Cricket, El brócoli que de verdad te gusta, Calidad por naturaleza, son marcas registradas.