Idioma Español English language
Cricket · Calidad por naturaleza
  Síguenos en twitter Síguenos en facebook  
       
Cricket Productos Cricket Actualidad Cricket   Cricket ∑ Calidad por naturaleza   Calidad en los productos de Cricket Cricket en tu vida Contacta con Cricket
                 
Añádelo a tu vida, mejora tu salud
 
 
12.02.2014

El brócoli, un arma contra el cáncer

El br√≥coli, un arma contra el c√°ncer  

Como es sabido el brócoli es una verdura rica en sulforafano, también conocido como SFN, que tiene altas propiedades anticancerígenas. El problema es que el 90% de las mismas se pierden tras la cocción de esta hortaliza; por eso sólo podemos beneficiarnos de sus propiedades benignas tras un consumo continuado y abundante.

El hecho de que el SFN es un activo anticancerígeno queda patente en la existencia de zonas en las que la longevidad de la población es mayor, las conocidas como zonas azules. Siendo debido a tres factores comunes: una vida libre de estrés, actividad física moderada y una dieta rica en verduras crucíferas.

El cicCartuja, Centro de Investigaciones Cient√≠ficas Isla de la Cartuja, junto con la Facultad de Farmacia de la US (Sevilla) ha sintetizado derivados del sulforafano activos, estables y con una alta biodisponibilidad que ha despertado el inter√©s de la industria farmace√ļtica para su uso en tratamientos anticancer√≠genos. Incluso una industria farmac√©utica est√° negociando la compra de la patente.

Gracias a estos nuevos desarrollos podríamos vivir en un mundo en el que todos disfrutemos una mayor longevidad, o un mundo azul como lo llaman desde el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Sevilla.

 
 
  Volver atrás
 
Campo de Lorca   Copyrigth ©2008 Campo de Lorca S.C.L. - Cricket, Brócoli Cricket, El brócoli que de verdad te gusta, Calidad por naturaleza, son marcas registradas.