Idioma Español English language
Cricket · Calidad por naturaleza
  Síguenos en twitter Síguenos en facebook  
       
Cricket Productos Cricket Actualidad Cricket   Cricket ∑ Calidad por naturaleza   Calidad en los productos de Cricket Cricket en tu vida Contacta con Cricket
                 
Añádelo a tu vida, mejora tu salud
 
 
08.08.2013

Melón Galia: Claves para seleccionarlo y conservarlo

Mel√≥n Galia: Claves para seleccionarlo y conservarlo  

Esta variedad de melón, tiene su origen en la India. Es un cultivo híbrido que originalmente se desarrolló en Israel. Se asemeja al melón Cantaloup por fuera y al melón amarillo por dentro. Es una variedad muy dulce, y se consume sobretodo en postres, aunque cada vez más en ensaladas, batidos o mezclado con otras frutas.

¬ŅC√≥mo seleccionar un mel√≥n galia?
El melón debe ser firme y desprender una fragancia dulce. Un truco para seleccionarlo y comprobar el estado del melón, es presionando el extremo opuesto a la raíz. Si este cede un poco, significa que el melón está listo para consumir en su punto exacto de maduración.

Almacenamiento:
Si el melón no está del todo maduro, se puede conservar a temperatura ambiente. En el caso de que esté maduro, lo mejor es refrigerarlo en una bolsa de plástico, no más de 2 o 3 días.

Beneficios nutricionales:
El melón es una fruta que no contiene grasas, ni colesterol. Es una excelente fuente de vitaminas A y C

Los antioxidantes naturales que encontramos en las frutas y verduras nos ayudan a mantener nuestro cuerpo en perfecto funcionamiento, por lo que es muy importante incluir en nuestra dieta la cantidad mínima diaria recomendada de frutas y verduras. Es la mejor manera de fortalecer nuestras defensa y reducir el riesgo de enfermedades coronarias, cerebrovasculares y algunos tipos de cáncer, además previenen la obesidad y la diabetes.

 
 
  Volver atrás
 
Campo de Lorca   Copyrigth ©2008 Campo de Lorca S.C.L. - Cricket, Brócoli Cricket, El brócoli que de verdad te gusta, Calidad por naturaleza, son marcas registradas.