Idioma Español English language
Cricket · Calidad por naturaleza
  Síguenos en twitter Síguenos en facebook  
       
Cricket Productos Cricket Actualidad Cricket   Cricket · Calidad por naturaleza   Calidad en los productos de Cricket Cricket en tu vida Contacta con Cricket
                 
Añádelo a tu vida, mejora tu salud
 
 
27.05.2013

El brócoli: Comestible 100%

El brócoli: Comestible 100%  

Las hojas y tallos de brócoli son comestibles a pesar de que hay mucha gente que aún lo desconoce y cree que estas partes son inservibles, pues bien, comparten los mismos beneficios y aspectos saludables que los floretes. Así que te aconsejamos que no tires las hojas y el tallo, pues éstas añaden sabor y nutrientes a nuestros platos, y, por supuesto, nos ayudan a ahorrar.

Esta verdura en su globalidad (floretes, tallo y hojas) es abundante en carbohidratos y proteínas y apenas contiene grasas. Se trata de una hortaliza con mucha vitamina C,K,A, Calcio, Hierro y rica en fibra.

Tiene grandes beneficios para la salud, que se aprecian al consumirla al menos entre dos y tres veces por semana. Podemos destacar sus efectos anticancerígenos, su influencia beneficiosa en alergias, o su acción antiinflamatoria y antioxidante entre otras.

Todo de esto hace del Brócoli un alimento ideal para cuidar nuestra salud y nuestra línea. Y, ¿cómo podemos hacerlo? Es muy sencillo. En crudo para ensaladas, o acompañado con salsa o paté, o cocinándolo. En este último caso lo podremos usar en multitud de platos: a la plancha con pasta, en pizzas, sopas, salteado, al vapor o en guisos.

A continuación os dejamos una serie de recetas en las que usamos brócoli, tallos y hojas.
¡Que las disfrutéis!

Tortilla con hojas de brócoli:
http://www.recetassimples.com/tortilla-con-hojas-de-brocoli/

Ensalada de tallos de brócoli con aliño de soja y jengibre:
http://anitacocinitas.blogspot.com.es/2012/03/ensalada-de-tallos-de-brocoli-con-alino.html

Pollo a la plancha con tallos de brócoli al Orly:
http://elmundoculinariodefelipebarahona2.bligoo.es/pollo-a-la-plancha-con-tallos-de-brocoli-al-orly

 
 
  Volver atrás
 
Campo de Lorca   Copyrigth ©2008 Campo de Lorca S.C.L. - Cricket, Brócoli Cricket, El brócoli que de verdad te gusta, Calidad por naturaleza, son marcas registradas.