Idioma Español English language
Cricket · Calidad por naturaleza
  Síguenos en twitter Síguenos en facebook  
       
Cricket Productos Cricket Actualidad Cricket   Cricket ∑ Calidad por naturaleza   Calidad en los productos de Cricket Cricket en tu vida Contacta con Cricket
                 
Añádelo a tu vida, mejora tu salud
 
 
02.04.2013

Verduras al vapor, la forma m√°s sana de cocinar

Verduras al vapor, la forma m√°s sana de cocinar  

La forma de cocinar los alimentos es tan importante como los alimentos en sí. Las verduras tienden a cocinarse en agua, pero hay que tener en cuenta que la mayoría de nutrientes se quedan en el agua perdidos, al menos que aprovechemos el caldo para otra cosa, por lo que sugerimos, si sueles cocer las verduras, no tirar el caldo y aprovecharlo para otra cosa. Puedes utilizarlo en salsas, paellas, pescados, al horno o en otros guisos.

La mejor forma de cocinar la verduras es al vapor, pues de esta manera conservan todas sus propiedades, adem√°s se pueden aromatizar a√Īadiendo alguna especia al agua. No s√≥lo es la forma m√°s sana, sino que adem√°s en la m√°s limpia.

Entre las verduras más saludables que podemos encontrar en el mercado, el brócoli es una de ellas, sobre todo ahora, que estamos en plena temporada. Además, es una fuente de antioxidantes y promueve las enzimas fase 2 de desintoxicación de hígado, deteniendo el crecimiento de las células cancerosas.

Por lo tanto, es muy importante incluir esta verdura en tu dieta. Hay muchas formas de cocinarlo pero no olvides que al vapor es la opción más saludable.

Para los amantes de las verduras, os explicamos c√≥mo preparar paso a paso br√≥coli al vapor: Primero, limpiar bien el tronco, qued√°ndonos solamente con los ramilletes limpios, con pasarlos por el grifo es suficiente. Tambi√©n se le puede a√Īadir otras verduras.

Colocar todos los ingredientes en la vaporera, y dejar que se cocinen entre 20-25 minutos aproximadamente.
Después en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva dora los tres ajos enteros para que les de saborcito al aceite e incorpora todas las verduras. Cuando estén salteadas agrégales un poco de tomate triturado y cocínalas un par de minutos.

¡Listo! Sazónalas al gusto y a disfrutar de esta saludable receta.

 
 
  Volver atrás
 
Campo de Lorca   Copyrigth ©2008 Campo de Lorca S.C.L. - Cricket, Brócoli Cricket, El brócoli que de verdad te gusta, Calidad por naturaleza, son marcas registradas.