Idioma Español English language
Cricket · Calidad por naturaleza
  Síguenos en twitter Síguenos en facebook  
       
Cricket Productos Cricket Actualidad Cricket   Cricket · Calidad por naturaleza   Calidad en los productos de Cricket Cricket en tu vida Contacta con Cricket
                 
Añádelo a tu vida, mejora tu salud
 
 
09.01.2013

Diferencias nutricionales entre el brócoli y la coliflor

Diferencias nutricionales entre el brócoli y la coliflor  

El brócoli y la coliflor son alimentos bajos en calorías y muy consumidos en las dietas para perder peso. Ambos también cuentan con una gran variedad nutricional repleta de beneficios para la salud de tu organismo.

Sin embargo, hay diferencias nutricionales entre el brócoli y la coliflor que pueden ser decisivas en el momento de decidir poner estos alimentos en tu plato. Conoce, estas diferencias y lo que aportan cada uno de ellos en tu dieta: El brócoli presenta una coloración más oscura porque tiene pigmentos nutritivos como la clorofila, carotenoides y luteína que protegen el cuerpo de los tumores. La coliflor no cuenta con estos saludables pigmentos.

La vitamina A, responsable de cuidar de la salud de nuestros ojos está presente en los dos alimentos, sin embargo, en más cantidad en el brócoli.

Si tu preocupación es la belleza de tu piel, apuesta por el brócoli, que tiene más vitamina C, sustancia eficaz para frenar el envejecimiento precoz. Los hombres necesitan 90 miligramos y las mujeres necesitan 75 miligramos de esta sustancia al día. El brócoli cuenta con 31 miligramos y la coliflor con 26.

Para las dietas ricas en calcio, la mejor opción también es el brócoli. Este tiene 34 miligramos, mientras que la coliflor tiene 25. La cantidad diaria recomendada es de mil miligramos.

Para músculos fuertes, consuma coliflor que tiene el doble de potasio, mineral indispensable para el buen funcionamiento muscular. La coliflor tiene 160 miligramos contra 81 miligramos del brócoli. La cantidad diaria recomendada tanto para hombres como para mujeres es de mil miligramos.

Para la hipertensión, el brócoli proporciona cinco veces más magnesio que la coliflor, mineral indispensable para combatir esta enfermedad.

 
 
  Volver atrás
 
Campo de Lorca   Copyrigth ©2008 Campo de Lorca S.C.L. - Cricket, Brócoli Cricket, El brócoli que de verdad te gusta, Calidad por naturaleza, son marcas registradas.