Idioma Español English language
Cricket · Calidad por naturaleza
  Síguenos en twitter Síguenos en facebook  
       
Cricket Productos Cricket Actualidad Cricket   Cricket · Calidad por naturaleza   Calidad en los productos de Cricket Cricket en tu vida Contacta con Cricket
                 
Añádelo a tu vida, mejora tu salud
 
 
26.11.2012

¿Cómo elegir un buen brócoli? Claves

¿Cómo elegir un buen brócoli? Claves  

¿CÓMO ELEGIR UN BUEN BRÓCOLI?
Aunque el brócoli está disponible en los supermercados todo el año, es de Octubre a Abril cuando se da su temporada alta.
A la hora de elegir un buen brócoli hemos de asegurarnos que la cabeza está bien compacta, y las inflorescencias son de grano pequeño. En las variedades verdes, los tonos oscuros intensos indican frescura y reflejan que todas sus propiedades nutritivas están intactas.
Los tallos han de ser compactos y crujientes. Desechar aquellos que no presenten un corte limpio o que tengan aberturas. En cuanto a las hojas, asegurémonos que las pellas están firmes y sanas. Si estas muestran un color amarillo o un color verdoso amarillento, indican que el producto no es fresco y que ha perdido gran parte de sus nutrientes.

CONSERVACION:
Lo más recomendable es preparar y consumir el brócoli en fresco, cuanto antes. En caso de tener que conservarlo 3 ó 4 días es importante hacerlo a baja temperatura y protegiéndolo con una bolsa de plástico para que no se seque.
Bien lo podemos meter en el frigorífico o poner el tallo en un recipiente con agua fría y proteger la cabeza con un plástico. Si necesitamos congelarlo, es mejor no hacerlo en fresco sino después de cocerlo brevemente hasta que observemos que su color se vuelve brillante.

PREPARACIÓN:
Todas las partes del brócoli son comestibles, las cabezas florales, los tallos e incluso las hojas. Tras lavar y trocear, las cabezas se pueden preparar en crudo para ensaladas o hervirlas en agua o al vapor.
Es muy importante no pasarse en la cocción (las flores del brócoli están listas en 4 minutos, el tallo puede tardar 10 minutos) ya que perderían muchas de sus propiedades nutritivas. Es recomendable el consumo de los tallos cocidos ya que son una fuente muy rica en fibra, para ello lavaremos y pelaremos previamente. Las hojas pueden trocearse y utilizarse para sopas en juliana.

 
 
  Volver atrás
 
Campo de Lorca   Copyrigth ©2008 Campo de Lorca S.C.L. - Cricket, Brócoli Cricket, El brócoli que de verdad te gusta, Calidad por naturaleza, son marcas registradas.