Idioma Español English language
Cricket · Calidad por naturaleza
  Síguenos en twitter Síguenos en facebook  
       
Cricket Productos Cricket Actualidad Cricket   Cricket · Calidad por naturaleza   Calidad en los productos de Cricket Cricket en tu vida Contacta con Cricket
                 
Añádelo a tu vida, mejora tu salud
 
 
28.04.2012

Comer brócoli nos pone guapos

Comer brócoli nos pone guapos  

El brócoli se considera un alimento gastrocosmético. Dentro de este grupo de alimentos, el brócoli es la estrella. El concepto de la gastrocosmética llega de la elección y preparación de alimentos sanos y ricos que previenen el envejecimiento celular.

El brócoli es el alimento perfecto, pues además de sus propiedades anticancerígenas, es una buena fuente de minerales (potasio, magnesio y hierro), no tiene apenas grasa y sí muchos antioxidantes como el betacaroteno y el selenio, explica Juana Olivar, médico del Servicio de Endocrinología y Nutrición de Hospital Infanta Sofía de Madrid.

A la larga lista de componentes beneficiosos que contiene, se suma su “efecto antioxidante sobre el hígado”, algo que los romanos debieron intuir hace siglos, pues usaban esta verdura crucífera para paliar los efectos de las intoxicaciones etílicas, comenta la doctora.

Además, los antioxidantes ayudan a mejorar la vitalidad de la piel y combaten los signos de fatiga del cutis. “Hoy en día una dieta variada proporciona aportes suficientes como para no necesitar un suplemento vitamínico o antioxidante”, señala el doctor Juan Sopena, dermatólogo del centro MD Anderson Internacional en España y director del Instituto madrileño de Dermatología y Estética. Y es que el brócoli no está solo en esta cruzada gastronómica en pos de la eterna juventud. Hay numerosos alimentos que nos protegen contra la radiación solar, que es el principal enemigo de la piel: la zanahoria, los tomates, el mango, la calabaza, y las verduras de hoja verde.

 
 
  Volver atrás
 
Campo de Lorca   Copyrigth ©2008 Campo de Lorca S.C.L. - Cricket, Brócoli Cricket, El brócoli que de verdad te gusta, Calidad por naturaleza, son marcas registradas.